64000 recetas kosher: la nueva app con base en Inteligencia artificial

06/Jun/2023

Israel Noticias

Israel Noticias

El mundo de la comida kosher da la bienvenida a una revolución de sabor gracias a la inteligencia artificial. A través de una aplicación que ofrece hasta 64000 recetas de tarta de queso, los judíos ortodoxos encuentran nuevas formas de explorar la tradición culinaria de sus festividades religiosas.

Sara Goldstein, chef de Nueva Jersey y creadora de recetas kosher, solía publicar platos tradicionales en su cuenta de Instagram. Sin embargo, para la festividad judía de Shavuot, decidió sorprender a sus seguidores con una tarta de queso de caramelo de bourbon con nueces acarameladas en la parte superior, inspirada en las propuestas de CheesecakeWizard.AI.

Este sitio web permite a los usuarios combinar ingredientes de maneras que proporcionan más de 64000 recetas únicas de tarta de queso. Goldstein ve a esta plataforma como un emocionante desafío para los creativos de la cocina kosher, que, según ella, puede ser muy limitada.

La plataforma es la creación de Abraham Bree, un consultor de marketing de Brooklyn, quien no solo quiere llevar la comida a otro nivel, sino que también espera demostrar a la comunidad judía que la inteligencia artificial puede beneficiar su observancia religiosa.

CheesecakeWizard.AI permite a los usuarios seleccionar su corteza, relleno y cobertura preferidos, y luego utiliza IA para generar una receta. Mediante la tecnología de integración de imágenes llamada Midjourney, los usuarios pueden visualizar cómo se vería su tarta de queso con una corteza de tarta de zanahoria, un relleno de arce y batata, y sabrosos toppings como tapenade de aceitunas.

Aunque no está claro cuántas tartas de queso se han hecho a partir de las 45000 recetas generadas por los usuarios desde la introducción de Cheesecake Wizard la semana pasada, tanto Bree como Goldstein han mostrado interés en las “opciones alcohólicas” de la plataforma.

A pesar del escepticismo de algunos en su comunidad sobre la nueva tecnología, Bree cree que la inteligencia artificial puede tener un impacto en la sociedad ortodoxa. Así, ha redirigido los esfuerzos de su agencia de marketing para llegar a las comunidades ortodoxas utilizando IA.

Aunque algunos líderes ortodoxos han pedido a los judíos que eviten completamente el uso de internet, gran parte de los judíos ortodoxos haredí utilizan internet para fines comerciales y personales. Bree ha hecho un esfuerzo para garantizar que sus aplicaciones puedan usarse en teléfonos con funciones básicas y se adhieran a las directrices rabínicas sobre el uso de internet.

Incluso ha considerado incluir una advertencia en su sitio web instando a los usuarios a seguir las pautas rabínicas sobre el uso de internet.

A pesar de la cautela de su comunidad, Bree logró obtener el apoyo de Norman’s, un fabricante de productos lácteos kosher. Su marca y logotipo se exhiben prominentemente en el sitio web de Cheesecake Wizard y sus productos se incorporan en las recetas de tarta de queso generadas automáticamente.

Además, Goldstein ha utilizado sus redes sociales para difundir comentarios positivos sobre Cheesecake Wizard. Según ella, una variedad de actividades en internet son aceptables en su ciudad de Lakewood, muy ortodoxa, y aprecia poder seguir utilizando internet para estas actividades.

En sus palabras, “si estás aquí [en internet], entonces esta es una forma divertida de hacer algo increíble, de elevar algo para chag (festividad)”. En resumen, para aquellos que ya están “allí” en internet debido a negocios o razones personales, “aquí hay una forma de tomar estas herramientas y hacer algo incluso espiritual con ellas”.